El aceite de oliva, garantía de salud

El aceite de oliva es reconocido internacionalmente por sus propiedades curativas, saludables y ser la base de la dieta mediterránea.

Diariamente se realizan estudios alrededor de todo el mundo que demuestran su eficacia contra ciertas patologías, y se descubren nuevos usos para este líquido que no sólo alimenta, sino que puede prolongar y aumentar la calidad de vida.

El mejor aceite

Las grasas monoinsaturadas (saludables), poliinsaturadas (también saludables pero en menor cantidad) y saturadas (perjudiciales) se encuentran presentes en todas las grasas pero en diferentes concentraciones que las hacen más o menos saludables.

El aceite más saludable para el organismo y para cocinar por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y polifenoles, es el aceite de oliva.

Hay algunos aceites, como es el aceite de colza (canola), que superan al aceite de oliva en grasas monoinsaturadas pero que son menos saludables por no ser asimilables por el organismo y carecen de otros elementos saludables. Además, no pueden llegar a temperaturas tan altas y reiteradas veces porque se degradan. Es por ello que por sus características de sabor inigualable y calidad, el AOVE es el mejor del mundo.

Beneficios el aceite